Comienzan escuelas de emprendimiento regional

La Directora Regional del Sernam, Daniela Krauss Von Harpe, manifestó que esta iniciativa constituye una tremenda oportunidad para que las participantes puedan mejorar sus competencias emprendedoras, ampliar sus negocios y por ende mejorar su calidad de vida y la de sus familias, por lo que las instó a participar con entusiasmo de estas escuelas.

Al respecto señala que “los esfuerzos individuales y colectivos que contribuyen a un mejor bienestar económico, junto con transformarse en un factor positivo que permite desarrollar o mejorar su autoestima y confianza en sí mismas….es lo que viven y sienten quienes comienzan con su propio negocio”, agregando además que “no sólo están generando empleo y bienestar, sino que también están impactando en el desarrollo y crecimiento de sus propias familias, los entornos más cercanos y la propia comunidad”, puntualizó.

Las Escuelas de Emprendimiento, que se están realizando en todo Chile, buscan promover las capacidades emprendedoras de las mujeres y capacitar a aquellas con potencial de crecimiento, con contenidos acordes a la realidad local y a las oportunidades de negocio de cada región.

Sólo 30 mujeres emprendedoras que tendrán la opción de potenciar su emprendimiento y aprender a conducir su negocio de una manera profesional y rentable. El proceso en la región de postulación fue arduo (se presentaron 120 mujeres) y las seleccionadas son de las comunas de Rengo, Machalí, Coltauco, Graneros, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Rancagua, Pichilemu, Requínoa, San Fernando, Santa Cruz, Chimbarongo……con emprendimientos en artesanía, apícola, textil, cultivo hidropónico, orfebrería, respotería, venta de vinos, masoterapia y peluquería, elaboración de mermeladas y conservas artesanales, entre otros.

La escuela ha reunido a mujeres emprendedoras que quieran crecer, que sueñan en grande y que tienen la fuerza para lograrlo, con algunas características como: emprendedoras y microempresarias, con un emprendimiento de al menos 1 año de funcionamiento (demostrable), formalizadas y no formalizadas, mujeres con potencial de crecimiento, perseverante y con una actitud positiva hacia el logro, Educación Básica y Media completa y compromiso y disponibilidad para cumplir con el 100% de asistencia, entre otras características y aspectos.


Fuente: El Rancahuaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario

Lo + Visto en la Ultima semana

Lo + Visto en el Mes

Lo + Visto desde el 2011

Para Fluir en nuestras actividades.

1. Hay metas claras en cada paso del camino.
2. Hay una respuesta inmediata a las propias acciones
3. Existe equilibrio entre dificultades y destrezas.
4. Actividad y conciencia están mescladas
5. Las distracciones quedan excluidas de la conciencia
6. No hay miedo al fracaso.
7. La autoconciencia desaparece
8. El sentido del tiempo queda distorsionado
9. La actividad se convierte en autotelica

Teoría de Abraham Maslow

La Actitud Creativa

Renunciar al pasado
Renunciar al futuro
Inocencia
Reducción de la conciencia
Perdida del ego
La fuerza inhibitoria de la conciencia (del si mismo)
Los temores desaparecen
Disminución de las defensas e inhibiciones
Fortaleza y coraje
Aceptación: la actitud positiva
Confiar frente a intentar, controlar, esforzarse
Receptividad taoista
Integración del conocedor B (frente a disociación)
Permiso para sumergirse en el proceso primario
Percepción estética en lugar de abstracción
Máxima espontaneidad
Máxima expresividad
Fusión de la persona con el mundo

8 formas en que las personas se auto actualizan o conductas merced a las cuales se alcanza la auto actualización

1. Concentración.
2. Decisión de crecimiento
3. Conciencia de sí mismo
4. Honestidad.
5. Juicio
6. Autodesarrollo
7. Experiencias cumbres
8. Supresión de los mecanismos defensivos del yo.