Comienzan escuelas de emprendimiento regional

La Directora Regional del Sernam, Daniela Krauss Von Harpe, manifestó que esta iniciativa constituye una tremenda oportunidad para que las participantes puedan mejorar sus competencias emprendedoras, ampliar sus negocios y por ende mejorar su calidad de vida y la de sus familias, por lo que las instó a participar con entusiasmo de estas escuelas.

Al respecto señala que “los esfuerzos individuales y colectivos que contribuyen a un mejor bienestar económico, junto con transformarse en un factor positivo que permite desarrollar o mejorar su autoestima y confianza en sí mismas….es lo que viven y sienten quienes comienzan con su propio negocio”, agregando además que “no sólo están generando empleo y bienestar, sino que también están impactando en el desarrollo y crecimiento de sus propias familias, los entornos más cercanos y la propia comunidad”, puntualizó.

Las Escuelas de Emprendimiento, que se están realizando en todo Chile, buscan promover las capacidades emprendedoras de las mujeres y capacitar a aquellas con potencial de crecimiento, con contenidos acordes a la realidad local y a las oportunidades de negocio de cada región.

Sólo 30 mujeres emprendedoras que tendrán la opción de potenciar su emprendimiento y aprender a conducir su negocio de una manera profesional y rentable. El proceso en la región de postulación fue arduo (se presentaron 120 mujeres) y las seleccionadas son de las comunas de Rengo, Machalí, Coltauco, Graneros, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Rancagua, Pichilemu, Requínoa, San Fernando, Santa Cruz, Chimbarongo……con emprendimientos en artesanía, apícola, textil, cultivo hidropónico, orfebrería, respotería, venta de vinos, masoterapia y peluquería, elaboración de mermeladas y conservas artesanales, entre otros.

La escuela ha reunido a mujeres emprendedoras que quieran crecer, que sueñan en grande y que tienen la fuerza para lograrlo, con algunas características como: emprendedoras y microempresarias, con un emprendimiento de al menos 1 año de funcionamiento (demostrable), formalizadas y no formalizadas, mujeres con potencial de crecimiento, perseverante y con una actitud positiva hacia el logro, Educación Básica y Media completa y compromiso y disponibilidad para cumplir con el 100% de asistencia, entre otras características y aspectos.


Fuente: El Rancahuaso

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