Tarea 1


Hola todos y todas. ¿Cómo les ha ido con las tareas? Espero que su Censor interno no haya peleado mucho con las páginas de la mañana. y que ya hayan planeado su cita con el artista. Les recuerdo cuáles son las tareas de esta semana:

1.  Cada mañana le despertarás media hora antes; te levantarás y escribirás tres páginas a mano, con lo que brote de tu conciencia. No releas esas páginas ni permitas a nadie que las lea. Guárdalas en un gran sobre o escóndelas en algún lado. Bienvenido a las páginas de la mañana. Te cambiarán la vida. Esta semana, por favor asegúrate de trabajar con las afirmaciones que hayas elegido y tus desatinos al final de las páginas de cada día. Transforma todos los desatinos en afirmaciones positivas.

2.   Concurre a la cita con tu artista. Harás esto cada semana durante todo el curso. Un ejemplo de estas citas: vas al kiosco y compras algunas tonterías tales como estrellas adhesivas doradas, pequeños dinosaurios, algunas postales, esquineros de brillantina, goma de pegar, una tijerita y crayones. Pondrás una estrella dorada en el sobre cada dia que escribas: tómalo como una diversión.

3.  Viaje en el tiempo: anota tres antiguos enemigos de tu autoestima creativa. Por favor, en este ejercicio trata de ser muy especifico. Tus monstruos históricos son los bloques constitutivos de tus creencias negativas arraigadas. (Si, la malvada Hermana Rita de 5.° grado es importante, así como las terribles cosas que te decía. Ponla en la lista.) Éste es tu salón de monstruos famosos Mas monstruos aparecerán mientras trabajas en tu recuperación. Es importante reconocer siempre las heridas creativas y condolerse por ellas De otra manera se transforman en cicatrices creativas y bloquean tu crecimiento.

4.  Viaje en el tiempo. Selecciona y escribe una historia de horror proveniente de tu salón de monstruos famosos. No es necesario que escribas mucho ni largo, pero no descartes ningún detalle que recuerdes: la habitación, la manera en que la gente te miraba, lo que sentiste, lo que tus padres dijeron o no cuando se lo contaste: todo lo que te produce rencor relacionado con ese incidente: "Y entonces, recuerdo que me hizo esa sonrisita totalmente falsa y me palmeó la cabeza..."
Te servirá como catarsis hacer un bosquejo de tu antiguo monstruo, o colgarte una imagen que te evoque el incidente. Caricaturiza a ese monstruo, o al menos trázale encima una linda X en rojo.

5.  Escribe una carta al editor defendiéndote. Envíatela a tí mismo. Es muy divertido escribir esta carta con la voz de tu artista niño herido: "A quien corresponda: ¡La Hermana Rita es una boba y tiene ojos de cerdo y yo sé escribir!"

6.  Viaje en el tiempo. Anota tres antiguos defensores de tu autoestima como creador. Éste es el salón de tus defensores, los que te alentaron a ti y a tu creatividad. Sé específico. Cada palabra de aliento cuenta. Aunque no creas en una felicitación. Regístrala, puede muy bien ser sincera.
Vuelve atrás en el tiempo buscando recuerdos positivos. ¿Cuándo, dónde y por qué te sentiste bien acerca de ti mismo? ¿Quién te permitió afirmarte?
Además, puedes escribir el elogio y decorarlo. Colócalo cerca del lugar donde escribes las páginas matutinas o en el tablero del coche. Yo puse el mío en el ordenador para alegrarme cuando escribo.

7.  Viaje en el tiempo. Selecciona y escribe un ejemplo de aliento. Escribe una cana de agradecimiento. Envíatela a ti mismo o a tu antiguo mentor.

8.  Vidas imaginarias. Si tuvieras otras cinco vidas para vivir, ¿qué harías en cada una de ellas? Yo sería piloto, vaquero, físico, vidente y monje. Tú podrías ser buzo, policía, escritor de libros infantiles, jugador de fútbol, bailarina oriental, pintor, actor, maestro de historia, curandero, entrenador, científico, médico, miembro del Cuerpo de Paz, psicólogo, pescador, sacerdote, mecánico de automóviles, escultor, abogado, as de la computación, galán de telenovela, cantante folklórico, baterista de rock and roll. Todo lo que se le ocurra, escríbelo. No es necesario pensar demasiado en este ejercicio. La finalidad de estas vidas es divertirse con ellas, divertirse más de lo que puedas divertirte en ésta. Consulta tu lista y selecciona una. Luego, asúmela esta semana. Por ejemplo, si anotaste cantante folklórico, ¿podrías tocar un poco la guitarra? Si tu sueño es ser vaquero, ¿qué le parece ir a cabalgar?

9, Al trabajar con las afirmaciones y los desatinos, a menudo las heridas y los monstruos se fortalecen. Agrega éstos a la lista a medida que aparecen y trabaja con cada exclamación individualmente. Transforma cada negativa en una afirmación positiva.

10. Sal a caminar con tu artista, los dos juntos, veinte minutos de caminata enérgica pueden alterar sensiblemente la conciencia.

Una recomendación acerca de las tareas: Puede que algunas nos despierten resistencia (disfrazada de aburrimiento). Eso es normal. Normalmente las tareas a las que más nos resistimos son las que más tiene algo que enseñarnos. También es importante identificar las tareas que hacemos con mucho agrado, sin ningún esfuerzo .Eso nos muestra los gustos de nuestro artista interior. Así que la recomendación es empezar por la tarea que más queremos hacer y por la que menos queremos hacer. Luego pasara a las demás, realmente intentando hacer todas las tareas de la semana.

Nos reuniremos muy pronto, hasta entonces les deseo mucha creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario

Lo + Visto en la Ultima semana

Lo + Visto en el Mes

Lo + Visto desde el 2011

Los 10 principios para los seguidores de Eureka

1. Mantén todos tus sentidos abiertos para percibir las realidades y las ilusiones.

2. Reúne muchos datos e información para el desarrollo de tu foco creativo.

3. Debes aplazar el juicio a las ideas que tengas.

4. Siempre debes elaborar muchas alternativas sobre una situación.

5. Ten presente otras posibilidades frente a un obstáculo.

6. Siempre gestiona ideas sin importar que suenen absurdas.

7. Debes Provocar tener siempre nuevas situaciones.

8. No rechaces ningún camino, primero debes explorarlo.

9. Las ideas que crees que no tienen sentido, son estimuladores para crear ideas que tengan sentido.

10. Trata de usar la Simplicidad, la complejidad solo atrasa la llegada de una solución.

Laboratorio Eureka
Déjanos tu comentario…

Para Fluir en nuestras actividades.

1. Hay metas claras en cada paso del camino.
2. Hay una respuesta inmediata a las propias acciones
3. Existe equilibrio entre dificultades y destrezas.
4. Actividad y conciencia están mescladas
5. Las distracciones quedan excluidas de la conciencia
6. No hay miedo al fracaso.
7. La autoconciencia desaparece
8. El sentido del tiempo queda distorsionado
9. La actividad se convierte en autotelica

Teoría de Abraham Maslow

La Actitud Creativa

Renunciar al pasado
Renunciar al futuro
Inocencia
Reducción de la conciencia
Perdida del ego
La fuerza inhibitoria de la conciencia (del si mismo)
Los temores desaparecen
Disminución de las defensas e inhibiciones
Fortaleza y coraje
Aceptación: la actitud positiva
Confiar frente a intentar, controlar, esforzarse
Receptividad taoista
Integración del conocedor B (frente a disociación)
Permiso para sumergirse en el proceso primario
Percepción estética en lugar de abstracción
Máxima espontaneidad
Máxima expresividad
Fusión de la persona con el mundo

8 formas en que las personas se auto actualizan o conductas merced a las cuales se alcanza la auto actualización

1. Concentración.
2. Decisión de crecimiento
3. Conciencia de sí mismo
4. Honestidad.
5. Juicio
6. Autodesarrollo
7. Experiencias cumbres
8. Supresión de los mecanismos defensivos del yo.