Creatividad
Abraham Maslow
Acertijos
Articulos
Auto conocimiento
Autoestima
Biodanza
Bloqueos Creativos
Carl Rogers
Casos Reales
Claudio Naranjo
Coaching
Comunicación
Creatividad
Desarrollo del pensamiento en Venezuela
Design Thinking
Educación
Edward de bono
Ejercicios
El Camino del Artista
El Camino del Guerrero
El Libro de las Preguntas
Eneagrama
Felicidad
Fluidez
fluir
Fluir o Flujo
Fritz Perls
Generación Y
Gestalt
Heuristica
Imagenes
Indicadores Creativos
Inteligencia emocional
Inteligencias Múltiples
Julia Cameron
Ken Robinson
La Educación Prohibida
La Historia de Eureka
La Innovación
La Motivación
La personalidad Creativa
Liderazgo
Mapas Mentales
martin seligman
Matrix
Mihaly Csikszentmihalyi
Mito de la Caverna
Música
Napoleón Hill
Neurocreatividad
NOAM CHOMSKY
Noticias
P.N.L
Películas
Pensamiento
Pensamiento Critico
Percepción
PERCEPCION EXTRASENSORIAL
PERCEPCIÓN SOCIAL
Percepción subliminal
Personajes Creativos
Personalidad
Poema
Procrastinación
Productividad
psicologia
Psicologia Positiva
Rebobinados
Redes
Rolando Toro
serendipias
Steve Jobs
Tareas Creativas
Vídeos
Woki toki
Woody Allen
Planificación Estratégica
Planificación:
Es una de las funciones de la Administración de Empresas.
La Planificación va muy ligada a la función Control, pues no puede coexistir una sin la otra.
Si existe la función Planificación, debe necesariamente existir el Control, y viceversa.
La Planificación puede ser Táctica o Estratégica.
La Planificación táctica implica un plan de corto plazo, es decir hasta un año.
La Planificación estratégica implica a un largo plazo, es decir, a más de un año.
Estrategia:
Es el conjunto de objetivos y políticas integradas, que sirven de marco de referencia para la actuación ejecutiva. Orienta a la empresa a largo plazo.
Definición de Planificación Estratégica
“Es un proceso administrativo que consiste en elaborar un Plan de largo plazo, que incorpore a la empresa en su conjunto, logrando una perfecta coordinación entre diversos aspectos, tales como: Misión, objetivos estratégicos, metas, capacidades y las oportunidades fluctuantes del medio ambiente.”
Esta visión de largo plazo y global e integral de la Organización, es lo que se denomina “Visión Macro-estratégica”.
ETAPAS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
1.- Definir la Misión, Objetivos Estratégicos y Metas:
Misión: Se refiere a su Razón de ser, es decir, a su finalidad.
Esta no debe cambiar en el tiempo. Se debe mantener en el largo plazo.
La Misión debe ser clara, concisa y perfectamente comprensible por todos los
Miembros de la empresa (Dueños, directivos y empleados).
Objetivos Estratégicos:
Estos deben tener una estrecha relación con la Misión Definida.
Se refieren al cumplimiento de la Misión en un determinado período de tiempo, o
Sea, e a largo plazo.
Los Objetivos pueden cambiar, adaptándose a las distintas circunstancias.
Los Objetivos son más específicos y concretos que la Misión. Deben ser realistas, Concretos, comprensibles, verificables, flexibles, cuantificables y Perfectamente coordinados entre sí.
Metas:
Estos son los caminos o vías, a través de los cuales la empresa puede llegar al cumplimiento de los objetivos estratégicos (L.P.) y la misión.
Son planes específicos y de corto plazo. Tienen carácter netamente operacional.
Deben ser claros, medibles, racionales, conocidos, flexibles, adaptables y subordinados a los objetivos estratégicos y la misión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario