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Ejecución Estratégica
Se refiere a la “puesta en marcha” del Plan. Para ejecutar correctamente las estrategias, se deben analizar los siguientes aspectos:
a) Liderazgo: Toda estrategia debe y necesita ser bien dirigida; lo cual es impor-
tante conocer si la persona que ejercerá el Liderazgo reúne las condiciones para
asegurar que las estrategias funcionen bien.
Además, deben existir buenas relaciones con sus superiores y subordinados. Para
ello, los Directivos deben poseer educación, experiencia, personalidad y tempera-
mento adecuados.
b) Establecimiento de Políticas: Las Políticas son las que permiten operar las es-
trategias. Primero, se desarrollan las políticas a nivel corporativo, las que influyen en las políticas de negocios; y éstas a su vez determinan las políticas a nivel funcional.
Las políticas se deben desarrollar en las áreas de Finanzas, Producción o Servicios, Comercialización, Recursos Humanos, etc..
c) Estructura: Para lograr el éxito esperado, la estructura organizacional debe estar al servicio de las estrategias; y no al revés.
d) Procesos Administrativos: Una nueva estrategia implica una adaptación de los
procesos de motivación, comunicación, toma de decisiones, S.I.A., software, etc.. Es poco probable que una nueva estrategia coincida plenamente con los procesos administrativos actuales. En definitiva, los procesos administrativos deben adecuarse a las estrategias
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