Aspectos del Nuevo Marketing

Nuevas tendencias del  marketing

El cambiante mercado hace preciso que el marketing tome nuevas tendencias para enfrentarse a esos cambios, entre ellos.
Desarrollar productos con innovación dándoles de esta forma un valor añadido a los productos en un mercado globalizado.
Tener en cuenta todos los segmentos a quienes llegar, mujeres, hombres, personas casadas, solteros, niños, niñas, tercera edad e incluso animales
Considerar los cambiantes estilos de vida
Atender la sensibilidad que existe hacia el cuidado del medio ambiente.
Utilizar Internet y las nuevas tecnologías junto con el comercio electrónico como nuevas formas de llegada al público objetivo utilizando una base de datos.
Apoyarse en Outsourcing  que es cuando  la empresa entrega a especialistas  la tarea de realizar un marketing.
O también realizando bechmarketing el cual es el proceso continuo de medir mejor productos y servicios  contra la competencia reconocida como líder de un sector de modo que la comparación  ayude a mejorar el producto.
De esta manera el marketing puede adaptarse de mejor manera a las necesidades de la clientela.

Experiencia Memorable

Los nuevos consumidores/as están permanentemente conectados/as, por tanto son personas que manejan mucha información son difíciles de sorprender y necesitan de innovación permanente, de manera rápida, práctica y cómoda. Necesitan sentirse como una persona única, ser reconocidos o reconocidas, que las ofertas se acomoden a su estilo de vida para así poder decidir de forma autónoma, sin imposiciones.

El/la nuevo/va Consumidor/ra
Permanentemente conectado/da
Bien informado/da
Difícil de Sorprender
Innovación Permanente
Rápida/o
Práctica/o
Cómoda/o
Ser único/a
Ser reconocido/a
Estilo de Vida
Decidir de forma autónoma

Experiencias de Consumo

La Globalización, el desarrollo de nuevas tecnologías, las comunicaciones, la hiperconectividad y la innovación permanente  en la promoción y la oferta de productos, permite que tengamos a la clientela satisfecha, logrando con esto, experiencias de consumo memorables  que propician satisfacción, nunca antes visto y solo posibles hoy en día por los medios disponibles.

Globalización
Tecnología de Punta
Comunicaciones
Hiperconectividad
Innovación Permanente.

Marketing  en momentos difíciles

Es posible distinguir estrategias de marketing en momentos difíciles que nos permitan mejorar la situación de la empresa.
Desde el empresario/a, una situación compleja lleva a reducir costos, a recortar el presupuesto de marketing y una mayor presión para “hacer más con menos”. Entonces ¿Cómo adaptarnos este nuevo entorno?

Retención y Fidelización  dedicar mayor esfuerzo a la retención y fidelización de nuestra actual clientela para que no nos abandone (ya sabemos que es mucho mas caro lograr un nuevo/a cliente/a que conseguir que un/a cliente/a siga comprándonos), diseñando programas y ofertas específicas que permitan esto.

Generación y Gestión de Demanda desde el punto de vista de actividades, es importante la generación y gestión de demanda sobre la construcción de marca, no sólo por su impacto más inmediato sobre el negocio,  sino por su carácter más medible que nos ayudara a alinear marketing y negocio y a justificar la inversión realizada.

Adelantarse las tácticas y sistemas de Gestión de Leads (término inglés que significa adelantar o tomar la delantera) serán unos de los grandes ganadores en el nuevo escenario.  Esta gestión nos permite encontrar los prospectos de clientela y evitara el derroche que se supone desaprovechar o ignorar la altísima proporción  de personas consumidoras que no están en situación de comprar inmediatamente.

Técnicas de Bajo Costo y Alto Impacto en general, cuando se enfrenta un momento complejo va a producirse una apuesta por las técnicas de bajo costo y alto impacto (por ejemplo email), con mayor peso de las tácticas online, que son visitas como de mayor cobertura y de bajo costo. Lo que debemos tener en claro es que muchas veces terminan confundiéndose en spam (correo no deseado) y además no logramos  saber si realmente cumplen nuestro objetivo.

Listas Propias proporcionando la búsqueda de una mayor eficiencia, durante una crisis se potencia complementar las campañas online, es importante usas listas propias  para marketing directo (en lugar de listas externas, menos enfocadas y fiables), además de alineamiento de las funciones de marketing y ventas.

Demostrar el Valor Aportado debemos marcar una necesidad de demostrar el valor aportado por marketing, con renovado énfasis en la responsabilidad, el control y en la aplicación de acentos relacionados con los resultados para el negocio.

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