Tarea 3


1. Describe la habitación de tu infancia. Si lo deseas, puedes hacer un plano de este cuarto, ¿Qué te gustaba más de él? ¿Qué es lo que te gusta más de tu habitación actual? ¿Nada? Pon en ella algo que te agrade, algo quizás de aquella antigua habitación de tu infancia.

2.  Describe cinco rasgos que te gustaban de ti mismo cuando eras niño.

3.  Confecciona una lista con cinco logros de tu niñez. Y un regalo: cinco comidas favoritas de tu infancia. Cómprale una de ellas esta semana, por ejemplo, plátanos con jalea de frambuesa.


4.  Hábitos. Echa un vistazo a tus hábitos; muchos de ellos pueden interferir con el proceso de autonutrición y causar vergüenza. Algunas de las cosas más extrañas son autodestructivas. ¿Tienes el hábito de mirar televisión aunque no te guste? ¿Tienes el hábito de enredarte con un amigo aburrido solamente para matar el tiempo?

Haz una lista de tres hábitos nocivos. ¿Para qué sirve mantenerlos? Algunos hábitos perjudiciales son más sutiles. Describe específicamente tres de estos enemigos sutiles, ¿para qué sirven estas formas de sabotaje?


5.  Haz una lista de los amigos que te nutren, los que te dan una percepción de tu competencia y posibilidades; no los que permiten, es decir, te dan el mensaje de que nunca saldrás adelante sin su ayuda. Hay una gran diferencia entre ser ayudados y ser tratados como si fuéramos desvalidos. Haz una lista de tres amigos que te nutren. ¿Qué rasgos tienen, en particular, que te son útiles?


6.  Llama a un amigo que te trata como a una persona realmente buena y brillante, capaz de realizar proyectos. Parte de tu recuperación consiste en solicitar apoyo. Este apoyo será crucial en la medida en que te plantees nuevos desafíos.


7.  Brújula interior. Cada uno de nosotros tiene una brújula interior. Es un insumo que nos conduce hacia la salud. Nos advierte cuándo nos movemos en un terreno peligroso y nos dice cuando algo es seguro y bueno para nosotros. La páginas de la mañana son un modo de contactarnos con la brújula interior. También lo son otras actividades del cerebro artístico, como pintar, conducir, caminar, correr.

Esta semana tómate una hora para seguir tu brújula interior realizando una actividad del cerebro artístico y escuchando las percepciones interiores que puedan surgir.


8 . Haz una lista de cinco personas a las que admiras y otra de cinco personas a las que admiras en secreto. ¿Qué rasgos tienen estas personas que tú podrías cultivar en ti mismo?


9. Haz una lista de cinco personas fallecidas a las que te gustaría haber conocido y luego otra con cinco personas fallecidas con las cuales le gustaría pasar un tiempo en la eternidad. ¿Qué rasgos encuentras en estas personas que tú quisieras en tus amigos?

10. Compara los dos grupos de listas- Observa lo que realmente te gusta y admiras, y lo que piensas que deberías apreciar y admirar. Tus deberías podrán sugerirte admirar a Edison mientras tu corazón pertenece a Houdini. Sigue el costado Houdini de ti mismo durante un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario

Lo + Visto en la Ultima semana

Lo + Visto en el Mes

Lo + Visto desde el 2011

Para Fluir en nuestras actividades.

1. Hay metas claras en cada paso del camino.
2. Hay una respuesta inmediata a las propias acciones
3. Existe equilibrio entre dificultades y destrezas.
4. Actividad y conciencia están mescladas
5. Las distracciones quedan excluidas de la conciencia
6. No hay miedo al fracaso.
7. La autoconciencia desaparece
8. El sentido del tiempo queda distorsionado
9. La actividad se convierte en autotelica

Teoría de Abraham Maslow

La Actitud Creativa

Renunciar al pasado
Renunciar al futuro
Inocencia
Reducción de la conciencia
Perdida del ego
La fuerza inhibitoria de la conciencia (del si mismo)
Los temores desaparecen
Disminución de las defensas e inhibiciones
Fortaleza y coraje
Aceptación: la actitud positiva
Confiar frente a intentar, controlar, esforzarse
Receptividad taoista
Integración del conocedor B (frente a disociación)
Permiso para sumergirse en el proceso primario
Percepción estética en lugar de abstracción
Máxima espontaneidad
Máxima expresividad
Fusión de la persona con el mundo

8 formas en que las personas se auto actualizan o conductas merced a las cuales se alcanza la auto actualización

1. Concentración.
2. Decisión de crecimiento
3. Conciencia de sí mismo
4. Honestidad.
5. Juicio
6. Autodesarrollo
7. Experiencias cumbres
8. Supresión de los mecanismos defensivos del yo.