Imanchin


¿Qué es y para qué sirve?

Técnica de creatividad ideada por Mónica López Ortiz. Útil para generar ideas mientras estamos en la calle o paseando.

¿Cómo?

Se trata de entrar en una tienda-bazar en la que vendan muchos objetos variados e inspirarnos en las cosas que veamos, haciendo analogías con nuestro objetivo creativo.

Otra opción es comprar algun producto al azar y generar ideas a través de ese objeto.

Ejemplo

El objetivo creativo de mi empresa de automoción es: "Quiero ideas para fidelizar a mis clientes".

Entro en el bazar y veo un desatascador, una figura de un gato que mueve el brazo automáticamente y un paraguas.

Esto me sugiere crear un sistema que detecte los problemas a soluccionar (destascador), sea sencillo (gato), y que abarque diferentes posibilidades (varillas del paraguas).

De ahí, se me ocurre que podría instalar en cada vehículo un aparato electrónico de muy fácil manejo en el que el cliente escribiría los aspectos que se pudieran mejorar del vehículo en el mismo momento que los detecta (ejem: no hay un lugar para sujetar latas de refrescos). También tendría un botón de "ayuda" y al pulsarlo recibiría una llamada en su móvil de una persona dispuesta a soluccionar su necesidad (ejem: no recuerdo qué presión han de tener las ruedas delanteras).

No hay comentarios: