Hoy en el diario de Humano Creativo

Nosotros




"Somos una Iniciativa Social sin Fines de lucro, con el objetivo de desarrollar habilidades creativas que ayuden a un alto rendimiento en emprendimientos, empresas y en el desarrollo humano de personas y comunidades."



La Historia de Humano Creativo
Humano Creativo nació el 1 Julio del 2011, desarrollada por Marco Briceño Alcántara  para fomentar la Cultura de la Creatividad y el Emprendimiento en la Sexta Región de Chile, desde sus inicios se han realizado diferentes iniciativas, como talleres, capacitaciones y exposiciones, dándose a conocer como un proyecto innovador y de gran aporte para la comunidad.

La Naturaleza de Laboratorio Eureka es el desarrollo de un pensamiento eficiente!! 


Nuestra Declaración

Nuestro Enfoque: Nuestro enfoque está dirigido a la Creatividad, la Innovación y el Emprendimiento.

Nuestra Misión: Nuestra Misión es desarrollar al máximo las capacidades creativas y emprendedoras de personas y comunidades como una forma de responder a los diferentes cambios sociales y culturales.

Nuestra Visión: Nuestra Visión de futuro es ser una plataforma validad y reconocida para el desarrollo de una cultura Creativa/Emprendedora a nivel; Individual, Grupal, Empresarial y Artístico.

HUMANO CREATIVO

Frases

"Para ser efectivamente creativos tenemos que aprender a realizar actividades que para el cerebro no son naturales."

"Vivir creativamente, es vivir auténticamente "

"Aprender creatividad supone ampliar los niveles de auto conocimiento de manera de aprehender las estrategias que operan en la forma propia de relacionarse con la realidad y crear nuevas opciones"

"El mundo es interesante porque nosotros elegimos hacerlo interesante!!...

"El pensamiento positivo tiene que ser una mezcla de curiosidad, placer, codicia y deseo de “hacer que las cosas ocurran”…

"Nuestros cerebros están diseñados para ser perfectamente no creativos. Están diseñados para formar pautas estructuradas, fijas, y para luego utilizarlas en cuanta ocasión se presente."

"La creatividad provoca un cambio actitudinal en tres niveles: en nuestro pensamientos, en nuestros sentimientos y en nuestras acciones… "

"La idea de que la creatividad no es sólo una forma de pensar es claramente expuesta en el siguiente enunciado: "La creatividad, ante todo, es una actitud frente a la vida, frente a la existencia y frente al mundo del que somos parte."

"Sin creatividad solo hay repetición y rutina. Estas son altamente valiosas y dan lugar a la mayor parte de nuestro comportamiento; pero la creatividad es necesaria para cambiar, mejorar y abrir nuevas direcciones. "

"Demasiada gente cree que la creatividad es un talento con el que algunas personas nacen y que el resto solo puede envidiarlas, pero no, la creatividad es una habilidad que se puede aprender, desarrollar y aplicar desde una empresa hasta el hogar."