Hoy en el diario de Humano Creativo

Equipo


Marco Briceño Alcántara 
Fundador y Director Creativo

Eurekachile@hotmail.com

Marco es un joven emprendedor de 28 años, es Técnico en Gestión de Servicios Financieros del Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux, con Mención en Pymes, Además, tiene un Diplomado en Creatividad e Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Como Director Creativo de Laboratorio Eureka ha desarrollado diferentes actividades como charlas y talleres, además de fomentar los conocimientos de desarrollo humano, emprendimiento y potencial del pensamiento a través del Blog, Twitter, linkedin y Facebook que posee Laboratorio Eureka.

En el ámbito personal disfruta de sus pasiones en Literatura, Fotografía (http://amigafotografia.blogspot.com/), blogs, Animalismo, Cultura Ciclística y Voluntariado.


Frases

"Para ser efectivamente creativos tenemos que aprender a realizar actividades que para el cerebro no son naturales."

"Vivir creativamente, es vivir auténticamente "

"Aprender creatividad supone ampliar los niveles de auto conocimiento de manera de aprehender las estrategias que operan en la forma propia de relacionarse con la realidad y crear nuevas opciones"

"El mundo es interesante porque nosotros elegimos hacerlo interesante!!...

"El pensamiento positivo tiene que ser una mezcla de curiosidad, placer, codicia y deseo de “hacer que las cosas ocurran”…

"Nuestros cerebros están diseñados para ser perfectamente no creativos. Están diseñados para formar pautas estructuradas, fijas, y para luego utilizarlas en cuanta ocasión se presente."

"La creatividad provoca un cambio actitudinal en tres niveles: en nuestro pensamientos, en nuestros sentimientos y en nuestras acciones… "

"La idea de que la creatividad no es sólo una forma de pensar es claramente expuesta en el siguiente enunciado: "La creatividad, ante todo, es una actitud frente a la vida, frente a la existencia y frente al mundo del que somos parte."

"Sin creatividad solo hay repetición y rutina. Estas son altamente valiosas y dan lugar a la mayor parte de nuestro comportamiento; pero la creatividad es necesaria para cambiar, mejorar y abrir nuevas direcciones. "

"Demasiada gente cree que la creatividad es un talento con el que algunas personas nacen y que el resto solo puede envidiarlas, pero no, la creatividad es una habilidad que se puede aprender, desarrollar y aplicar desde una empresa hasta el hogar."