Psicología positiva para crecer como persona


Crecer como persona es una obligación moral, teniendo en cuenta que el ser humano tiene dos facultades como la razón y la voluntad que le permiten llegar allí donde se proponga. Crecer como persona es un objetivo inherente al paso del tiempo: lo ideal es que una persona cuando eche la vista al pasado sienta que ha evolucionado, ha mejorado y tiene más calidad en corazón. En Guioteca, nos gustaría compartir algunos consejos de coaching y de Psicología Positiva para poder crecer como persona:


  1. Nunca te acomodes en la idea de “soy así”, recuerda que puedes cambiar. Incluso, en caso de tener setenta años.
  2. Trata a los demás como quieres que te traten a ti mismo. Con respeto y con cariño.
  3. Aprende a dar más de una oportunidad, no solo la necesitan los demás, sino también, tú mismo: todo ser humano es imperfecto.
  4. Aprende a dar las gracias por los detalles más pequeños.
  5. Busca la felicidad en el lugar realmente importante: dentro de ti.
  6. No te conformes con menos de lo que puedes dar porque entonces, te estás restando muchas posibilidades.
  7. Deja de quejarte y pasa a la acción para luchar por tus sueños.
  8. Ten confianza en tu destino y en tu futuro. La vida ya es un milagro en sí misma, por tanto, disfrútala como el mayor de los regalos.
  9. Aprende de esas personas que dejaron su huella en el mundo incluso, más allá de su muerte. Personas que son un símbolo de la bondad en estado puro y que nos hacen creer en un mundo mejor.
  10. Cuando te equivoques, pide perdón sin orgullo. Pide perdón mejor, que disculpas, porque es un gesto mucho más profundo.


Disfruta de ti y de tu compañía, aprende a quererte con tus virtudes y con tus defectos: esta es la base para crecer como persona.