Tarea 5


Las siguientes tareas exploran y expanden tu relación con la fuente. Completa las siguientes frases:


1. La razón por la cual no puedo creer en un Dios colaborador es…
Escribe cinco reproches. (Dios puede aceptarlo)

2. Comienza un archivo de imágenes: si tuviera suficiente fe o dinero trataría…
Escribe cinco deseos. Para la semana próxima mantente alerta a las imágenes de estos deseos. Cuando las percibas, guárdalas, fotografíalas, dibújalas, colecciónalas. Así se comienza un archivo de sueños que te hablan. Continúa haciendo esto a lo largo de todo el curso.

3. Una vez más, confecciona una lista de vidas imaginarias.
¿Han cambiado?. ¿Estás cumpliendo con otras partes de ellas?. Agrega las imágenes de estas vidas a tu archivo de imágenes, si lo deseas.

4. Si tuviera 20 años y dinero…
Escribe cinco aventuras, agregando las imágenes a tu archivo visual.

5. Si tuvieras 65 años y dinero…
Describe cinco placeres pospuestos y nuevamente colecciona esas imágenes. Es una herramienta muy potente. En la actualidad vivo en una casa que había imaginado durante 10 años.

6. Soy mezquino conmigo mismo de estas diez maneras...
Del mismo modo que explicitar lo positivo nos ayuda a que penetre en nuestras vidas, explicitar lo negativo lo exorciza.

7. Las diez cosas que me gustaría poseer y no tengo son….
Colecciona estas imágenes. Para aumentar las ventas, los expertos en comercialización aconsejan a los vendedores que visualicen imágenes de lo que desean; se ha comprobado que esta técnica da óptimos resultados.

8. Mi bloqueo creativo favorito es
(la televisión, leer demasiado, los amigos, el trabajo, hacer demasiado ejercicio). Sé específico. Sepas o no dibujar, haz una caricatura de ti mismo permitiéndote dicha actividad.

9. Lo que obtengo por seguir bloqueado es…
Esto lo podrás explorar en las páginas de la mañana.

10. La persona a quien culpo por mi bloqueo es… Nuevamente utiliza tus páginas para elaborar este punto.

Ideas claves

Esta es la semana en que recuperamos nuestro sentido de posibilidad.

Hemos estado ya por cuatro semanas reconciliándonos con nuestro artista interior, y a medida que empieza a expresarse es natural que una de las barrera más importantes que surjan para nuestra recuperación creativa es la pobre y limitada noción de lo que realmente somos capaces de realizar.

Decidimos arrogantemente de antemano el alcance del poder de la Inteligencia Creadora y si recibimos un regalo que exceda nuestra imaginación a menudo lo devolvemos.

Si recordáramos cuál es la fuente de nuestra creatividad (pista: no es nuestro ingenio, inteligencia, preparación, talento, maestros o talleres como este) nos daríamos cuenta que podemos considerar para fines prácticos al Universo como una fuente bancaria de creatividad ilimitada.

Por eso tememos que si están empezando a fluir las cosas, podemos derrochar o agotar muy pronto nuestra buena suerte, nuestra reserva de abundancia espiritual.

O peor aún tememos que estemos tomando los dones y oportunidades destinados a otra persona (como si nosotros decidiéramos eso) eso es lo que llama Julia Cameron caer en la TRAMPA DE LA VIRTUD que consiste en sabotear nuestra creatividad en nuestro afán de quedar bien con otros.

El artista necesita tiempo libre, tiempo para no hacer nada, y si no se lo brindamos va a sufrir de anorexia creativa y lo que es peor: No volverá a confiar en nosotros.

Tampoco se trata de retirarse en un falso sentido espiritual a una soledad sin amor, donde nos creemos por encima de la raza humana. Este tipo de "virtud" es mortífera para el artista.

El verdadero ser que habita en nosotros "es un personaje inquietante, sano y ocasionalmente anarquista, que sabe cómo jugar, cómo decirle "No" a los otros y "Si" a sí mismo."


Nos vemos este Domingo y hasta entonces les deseo mucha soledad para su artista interior.

No hay comentarios: