tag:blogger.com,1999:blog-82322529674540298952024-03-05T09:18:12.575-08:00Humano CreativoCreatividad, innovación y Emprendimiento.MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.comBlogger539125tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-13941425841861776952022-12-11T17:43:00.005-08:002022-12-11T17:50:54.435-08:00El abecedario del emprendedor en el área startup Aceleradora:
Son programas de duración
determinada (generalmente basados en cohortes) que están compuestos por
tutorías, instancias de networking y educación. La mayoría termina con un
evento público para levantar recursos, llamado demo-day. ¿La más famosa? Y
Combinator, en California.
API:
La interfaz de programación de
aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) permite que los MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-82499565551274254502021-06-11T07:00:00.001-07:002021-06-11T07:00:01.235-07:00Edward debono fallecio hoy 11 de junio 2021MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-67495652703689936582019-01-23T04:26:00.003-08:002019-01-23T04:28:17.372-08:00MindfulnessMindfulness es una técnica de
meditación que consiste en observar la realidad en el momento presente, sin
intenciones de juzgar y conplena apertura y aceptación. Existen terapias que
usan Mindfulness dentro de su estructura
y sus programas, tales como como la Terapia Dialéctico-Conductual y la Reducción del Estrés basada en
Mindfulness. Mindfulness ha demostrado utilidad en una MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-77740982768067493502019-01-23T04:21:00.002-08:002019-01-23T04:21:51.776-08:00Mindfulness: El arte de vivir conscientemente | Andrés Martín MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-87211936882710852802018-07-24T17:45:00.001-07:002018-07-24T17:45:06.525-07:00Imaginación en Inteligencia Emocional
Sobre la película de ciencia ficción “Ex Machina”, sobre la creación
de un prototipo de inteligencia artificial, los programadores analizaron cada
aspecto humano para entregarle todo a este; sexualidad, pensamiento, sensaciones,
etc, los invitamos a ver y analizar esta película.
Le dejamos un dialogo de la película sobre una pintura de Jackson
pollock, en el contexto de programar la “MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-85306107531832178342018-06-30T20:27:00.001-07:002018-06-30T20:27:14.466-07:00Que es innovar?MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-28274075024102154422017-12-24T04:28:00.001-08:002017-12-24T04:28:42.185-08:00The Story of An Idea - Google I/O 2017MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-17173530988734120152017-07-23T12:40:00.000-07:002017-07-23T12:40:56.098-07:00¿Pero qué es lo que hace sufrir (y disfrutar) tanto a la gente creativa?
Todos decimos admirar la creatividad y, sin embargo, todos la castigamos de forma implacable cuando cuestiona nuestras creencias. Odiamos la incertidumbre cuando no la provocamos nosotros. Por eso, la sociedad da tantas veces con la puerta en la cara a los creativos y los obliga a superar una educación donde se premian la imitación, la uniformidad y la memorización, y se penalizan la MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-28906614947377352572017-04-26T18:33:00.002-07:002017-04-26T18:33:53.612-07:00Apostar por la Creatividad
Autor: Juan
Pastor Bustamante
Vivimos un tiempo
apasionante y contradictorio en el que cada vez se constata más un sentimiento paradójico
que se expresaría como necesidad de riesgo y temor ante el error.
Aunque se percibe con
mayor intensidad en empresas e instituciones, nadie en su vida
cotidiana está ajeno a él.
En la actualidad estamos
presenciando el cuestionamiento de ideas MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-46648780902909086452017-04-26T18:33:00.000-07:002017-04-26T18:33:01.762-07:00Aprendiendo juntos y educando con creatividad
Autora: Erika Piña
Educar es una enorme
responsabilidad y demanda una labor más extensa que la transferencia de conocimiento.
El gran problema de la educación es enseñar a los niños QUÉ PENSAR en
lugar de CÓMO PENSAR,
El sistema educativo
actual esta basado en la memoria del niño en lugar del desarrollo de sus habilidades
inteligencias, dejando a los niños frente a la
ignoranciaMARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-69049954748031293472017-04-26T18:31:00.001-07:002017-04-26T18:31:26.711-07:00Algunos mitos sobre innovacion
Si bien todo puede
mejorarse, se han hecho profundos estudios sobre este particular. Por un lado
en productos altamente modularizados y complejos, suele ocurrir que una mejora
en uno de sus componentes no impacta de un modo tan elevado en su prestación
final –que depende de múltiples factores combinados.
Ejemplo-.
Una nueva caja de cambios revolucionaria para los automóviles,
MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-53712226545002950182017-04-26T18:30:00.003-07:002017-04-26T18:30:58.727-07:00.Arrancar sobre lo que ya existe. La imitacion creativa
Autor: Carlos López
En la carrera por crear
empresa no necesariamente habrás de arrancar desde el punto de partida como el resto
del pelotón a tu alrededor, también tendrás la posibilidad de partir con una
ventaja y, si es así, deberás aprovecharla. Seguramente has escuchado que esta
o aquella empresa empezó como una "copia" de otra ya establecida. Pues
bien, este caso se presenta con MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-91504794209031293262017-04-26T18:30:00.001-07:002017-04-26T18:30:16.885-07:00Azar, conocimiento y transpiración
Autor: Rodrigo
Luna
El azar y la
casualidad llegan a convertirse en verdaderos aliados de la creatividad, pero
es un error darles demasiado crédito. Muchos hallazgos o descubrimientos se
producen gracias a alguna circunstancia imprevista que se cruza sorpresivamente
en el camino. Un ejemplo clásico es el descubrimiento de la penicilina
realizado por Alexander Fleming en 1928. La historiaMARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-21362325468098167392017-04-26T18:29:00.001-07:002017-04-26T18:29:13.682-07:00Adolescencia y Creatividad
Autor: Solum Donas
Fecha de publicación en Neuronilla:
21/07/2005
El interés en abordar este vínculo entre
adolescencia y creatividad desde el punto de vista conceptual estriba en que
existen escasas referencias bibliográficas en que se señalen su importancia en
relación al desarrollo humano de los adolescentes, sus implicaciones en la
atención integral de los mismos y en la
Salud MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-65996505519163496842017-04-26T18:28:00.002-07:002017-04-26T18:28:15.093-07:00Aumentar la Creatividad
Autor: Revista En plenitud
La primera tarea para
volverse más creativo es darse permiso para hacer las cosas creativamente. La segunda,
es superar sus bloqueos personales a la creatividad. Para algunas personas, ser
creativo involucra tratar de no avergonzarse de sus propias ideas; para otras,
es una cuestión de ser consciente de que pueden hacerse las cosas de muchas
maneras diferentes. MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-10391989861794599712017-04-26T18:27:00.001-07:002017-04-26T18:27:31.606-07:00Algunas teorías Sobre la naturaleza de la Creatividad
Autora:
Silvia J. Figueroa
1-.
Teoría psicoanalítica
- el acto creativo se
desarrolla en el “inconsciente colectivo” y es producto de las necesidades del
instinto.
- esta teoría no toma en
cuenta el ambiente ni explica cómo puede variar la creatividad en condiciones distintas.
- teóricos: Kubie y Flach.
2-.
Teoría perceptual
- relaciona la creatividad
con el pensamiento MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-82306949566660402232017-04-26T18:26:00.003-07:002017-04-26T18:26:56.808-07:00Apostar por la Creatividad y la Innovación en el Trabajo en Red
Un alumno me dijo una vez:
“Hay
momentos en que me paro en silencio a contemplar mi trabajo, más allá del
ruido, de la rutina, de la inercia y del estrés, y siento que navego por un mar
circular enfrentándome a tormentas constantemente al borde del naufragio.
Cuando vuelve a salir el sol solo tengo fuerzas para remendar las velas y
esperar con desgana la próxima embestida sabiendo a MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-31302566296186564092017-04-26T18:26:00.001-07:002017-04-26T18:26:16.349-07:004 elementos de la creatividad
La creatividad y la
capacidad de innovar, involucran a todas las dimensiones del ser humano
(cognitiva, emocional, conductual, corporal, instintiva, trascendental, ética,
relacional, social, cultural...). Algo que va más allá del “pensamiento
creativo” o la “solución creativa de problemas”.
Es, no sólo la generación
o producción de ideas sino también la evaluación y desarrollo de aquello MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-32393229497398561712017-04-26T18:25:00.003-07:002017-04-26T18:25:50.623-07:00Creatividad: el arte de reinventar la vida.
Actualmente, muchas
personas piensan que la creatividad es una actividad exclusiva del mundo
de arte o la publicidad. Sin embargo, el pensamiento creativo es un
comportamiento inherente a cualquier persona. Por lo general, hacemos uso de
esta facultad en nuestra vida diaria, muchas veces sin estar conscientes de
ello. A pesar de las ventajas que este proceso ofrece para el desarrollo
MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-73835803476149280592017-04-26T18:25:00.000-07:002017-04-26T18:25:04.393-07:00Creatividad para el cambio
Autor: Jose Limaco
Desear
Ser creativo es solo
encontrar algo diferente, en donde todo el mundo ve lo mismo siempre, es
encontrar lo mejor dentro de lo peor, es encender la vela donde todo es
oscuridad, es descubrir la solución dentro de uno mismo, es construir con los
demás algo que los identifique a todos. Ser creativo no significa ser inventor
o una persona de mucho ingenio ó no MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-3992199257292810622017-04-26T18:24:00.001-07:002017-04-26T18:24:15.506-07:00Creatividad en educacion: 5 preguntas para John Kao
“Hacerle creer a los
estudiantes que no pueden lograr sus sueños, que no son creativos, es la mejor manera
de matar la creatividad”. Lo dice John Kao, una de las
máximas autoridades del orbe en materia de innovación.
John Kao ha sido
muchas cosas, y en todas ha logrado un desempeño sobresaliente. Músico,
productor cinematográfico, especialista en negocios y emprendimiento,
empresario, MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-78062071834666142212017-04-26T18:23:00.003-07:002017-04-26T18:23:36.946-07:00coaching 2
Prof. Dr. Antonio Ares Parra
CONCEPTO de COACHING
• Es la forma en que alguien ayuda a
otra persona a que sea capaz de conseguir sus propios resultados.
• Es una relación de influencia,
aceptada de forma positiva, para que se genere un aprendizaje. Se basa en
preguntar y escuchar activamente para reflexionar juntos sobre el camino a
recorrer en la mejora del rendimiento.
• Libera MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-40341358877936378662017-04-26T18:23:00.000-07:002017-04-26T18:23:01.822-07:00Coaching
Manuel
Férreo
¿Qué
es el Coaching y cuáles son sus límites?
El
coaching es un proceso de aprendizaje basado en la Mayéutica Socrática. Es decir,
la persona que trata de aprender va dándose a sí mismo las respuestas a las preguntas
que él mismo ha planteado. Existen muchas definiciones dadas por multitud de
“gurús”, organizaciones, asociaciones y personas que ejercen esta actividad
desde MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-39064375521977637482017-04-26T18:22:00.001-07:002017-04-26T18:22:12.641-07:00Como desarrollar las capacidades creativas en los estudiantes?
Indicadores
implicados en la creatividad
La problemática de la educación
de los sujetos creativos es muy controvertida pues existe tanto aceptación
como rechazo en los sentimientos y prácticas de las personas. Es un terreno
polémico desde el punto de vista conceptual, axiológico y metodológico; existen
diversos puntos de vista acerca de su conceptualización, identificación,
estimulación y MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8232252967454029895.post-58126293394010725682017-04-26T18:21:00.001-07:002017-04-26T18:21:10.187-07:00Creatividad sin censura
Autora: Viviana Montoya
¿Qué es esto?, ¿Quién eres
tu?, ¿Dónde estamos?, ¿Cómo sucedió esto?, ¿Por qué?, ¿Por qué? Y ¿por qué?
Estas son muchas de las preguntas que constantemente nos hacen los niños, y que
algunas personas no comprenden que forman parte de su aprendizaje. Un niño
siente curiosidad por cosas simples que nosotros damos por supuestas. El niño
necesita preguntar, explorar y MARCO BRICEÑO Ahttp://www.blogger.com/profile/07321685545198050378noreply@blogger.com0